Soy

Prometeme el cielo y te dare la tierra.



martes, 22 de noviembre de 2011

Rojo IV


Me levanté, dispuesto a ir a por mí café al bar. La calle estaba abarrotada de viandantes sin rumbo, ¿o quizás si lo tenían?; Yo formaba inconscientemente y muy a mi pesar una parte indiscutible e inseparable de todo aquello, desde siempre y seguramente para siempre. Pero tampoco estaba mal. Formaba parte de algo, estaba en simbiosis con todo aquello que me rodeaba desde el momento en el que decidí cambiar de aires. Antes tampoco era muy distinto, levántate, clases, volver a casa, estudiar, vaguear frente al ordenador hasta las tantas, quedar los fines de semana y dormir las horas mínimas. Eso era todo, y no es que me disgustase especialmente, siempre había vivido así y no entendía porque tendría que estar mal. Es más, aquello no estaba mal. Era la vida que YO había elegido, yo y nadie más.
Me paré en seco apenas una milésima de segundo. Juraría que eso ya lo había pensado alguna vez. En cualquier caso acabé en el bar. Pedí mi café. Eran las 3 de la tarde. Mala hora para pedir el café del desayuno. Me había levantado hacia una hora. Tendría que darme prisa si quería llegar a tiempo a la universidad. Me tragué el café medio hirviendo ignorando la consiguiente pérdida de papilas gustativas. Me levanté de un salto dejando el dinero justo en la mesa, dispuesto a salir medio corriendo.
-¡Perdona!
Paré ante la llamada del camarero- He dejado el dinero en la mesa.
-Como siempre, pero no es eso. Ha venido un chico y ha preguntado por ti después de un rato esperando. Dice que cuando puedas que le llames.
-Gracias
Mierda… ¿se habría enfadado?
Salí por la puerta. Ni siquiera recordaba muy bien a qué hora habíamos quedado. Saqué el móvil y empecé a buscar en la guía. A apenas medio segundo de pulsar la tecla recapacite. Seguía dependiendo de mis padres. Eso significaba que ellos pagaban mis gastos. Y los que seguían recibiendo la factura de mis llamadas cada mes eran ellos. Lo reconocerían. Papa se enfadaría. Si solo lo veía mama… se volvería loca. Puede que de alegría o de pena. En cualquier caso no me la jugaría. ¿Una llamada perdida saldría reflejada? ¿Una cabina? Pensándolo fríamente ya no quedaban, y las pocas que no habían quitado ya no funcionaban. Quizás podría pedirle el móvil a alguien. Quizás después de las clases. Miré el reloj. Llegaría de sobra.
El sol brillaba en el cielo, pero por una vez empezaba a hacer frio al acercarse el invierno. Quizá después de cinco años nevaría de nuevo en la ciudad. La última vez que nevó acabábamos de entrar en la universidad. Era todo tan diferente. Jairo y yo quedábamos en la estación de tren para volver de la universidad porque nos coincidían las líneas de tren. Aun recuerdo lo emocionado que él asomó la cabeza por la puerta del tren, cómo  apoyo el pie en el escalón exterior y como resbalaba de la forma más estúpida sobre la nieve pisoteada. Casi perdimos el tren, pero sujetamos las puertas a tiempo. Nos sentamos y empezamos a hablar.
-Mañana harán fiesta en la facultad de políticas, ¿vendrás?
Me miró extrañado mientras sacaba su termo de chocolate “ya no tan caliente”, como lo llamábamos después de  las 4 horas que llevaba allí dentro, y nuestra comida. -Hace frio y desentonaré allí.
-Te puedo dejar ropa
-Estaba pensando en quedarme estudiando.
Le robe un bocadillo del montón que había traído -Dime que es broma…
-Claro que es broma. Hay manifestación.
-Papa se enfadará si vas.
-Papa no tiene por qué saberlo.
En efecto, al día siguiente mientras en mi facultad nos pasábamos de mano en mano los vasos con algo más que hielo hubo una multitudinaria manifestación antiglobalización en pleno centro. Y papa si lo supo. Cuando la policía llamó a casa para que fuésemos a buscar a Jairo. Aquella noche fue horrible, cuando llegue a casa mi padre estaba hecho una furia y mi hermano desaparecido. Mama no decía nada. Entonces supe que había visto como ellos llegaban a las manos. Lo confirme cuando Jairo llego el domingo por la noche todavía con moratones, y no todos de los antidisturbios. Se disculpó de mi padre. No tenía donde ir. No dije nada. Nadie en casa dijo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario